Proyecto Integridad Electoral Venezuela (PIEV) El Proyecto Integridad Electoral Venezuela tiene como objetivo promover a través de sus actividades la calidad e integridad del sistema electoral venezolano, incentivando el debate nacional e internacional, generando información profunda y sistemática y promoviendo la construcción de consensos sobre los retos y oportunidades para aumentar la calidad e integridad del proceso electoral. Durante el desarrollo del proyecto se ha impulsado distintos espacios de divulgación e incidencia entre los que destacan:

  1. Boletín PIEV: Publicación quincenal en inglés y español que analiza y hace seguimiento del acontecer electoral del país dentro el marco de la integridad electoral.
  2. Baranda Electoral: Publicación de noticias en inglés y español sobre la coyuntura electoral de Venezuela.
  3. Biblioteca: Repositorio de documentos vinculados con el análisis y ordenamiento jurídico en materia electoral. Los textos están a disposición para la consulta en la sede del CEP-UCAB, planta baja del edificio de Postgrado en el campus de Montalbán.
  4. Campañas institucionales: Estrategias comunicacionales enfocadas en la defensa y valor del proceso electoral.

Este proyecto se inspira en The Electoral Integrity Project, desarrollado conjuntamente por la Universidad de Sydney y la Universidad de Harvard¸ el cual tiene como objetivo promover la integridad, transparencia e imparcialidad de las administraciones electorales en el mundo.

El proyecto tiene como objetivo formar y brindar apoyo técnico a los ciudadanos y funcionarios locales sobre el manejo y aplicación de herramientas de planificación participativa en la elaboración de planes de desarrollo local ajustados a cada realidad municipal.

Conferencias en video